Diferentes tecnologías de transmisión de datos Dial- UP
RDSI
Acrónimo de Red Digital de Servicios Integrados,la RDSI fue concebida como un sistema telefónico exclusivo para la transmisión de voz, pudiendo integrar también datos con el paso del tiempo. De esta forma, se concibe como un derivado de la red de telefonía existente, si bien actualmente permite la conexión digital, permitiendo la integración de numerosos servicios a través de un único acceso.
XDSL
Del ingles, Digital Subscriber Line, son un grupo de tecnologías de la comunicación que utilizan las líneas telefónicas convencionales para transportar información multimedia a una velocidad muy elevada, la más alta en estos momentos, convirtiendo la línea analógica convencional en una línea digital de alta velocidad.
ATM
El ATM (modo de transferencia asíncrona, por sus siglas en inglés) es un estándar de red de telecomunicaciones que permite transferir voz, vídeo y datos entre redes. El ATM emplea conmutadores de hardware en lugar de software para establecer una conexión que transporta los datos desde el origen hasta el destino.
FRAME RELAY
Frame Relay es una tecnología confiable de conmutación de paquetes orientada a la conexión, que se utiliza ampliamente para interconectar sitios remotos.
Wi-Fi
El Wifi es una tecnología inalámbrica que permite a los dispositivos acceder a internet sin necesidad de cables. Dependiendo del router y la conexión, tiene un alcance de alrededor de 100 metros. La conexión es posible mediante infrarrojos y ondas de radiofrecuencia, gracias a las cuales se puede transmitir información. Además, disponer de un router de tecnología, Wifi permite a varios dispositivos conectarse a internet a la vez.
WiMax
Las siglas de WiMAX significan Worldwide Interoperability for Microwave Access, lo que en español se podría traducir como Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas. Se trata de un método de transmisión de datos a través de ondas de radio en las frecuencias de 2,5 a 5,8 GHz y puede tener una cobertura hasta de 70 km.
El WiMAX es un tipo de conexión de Internet que supone una alternativa a las tecnologías que necesitan de un gran despliegue de cable para su uso, como el ADSL y la fibra óptica.
MPLS
MPLS son las siglas de Multiprotocol Label Switching (conmutación de etiquetas multiprotocolo), una técnica que unifica la transferencia de diferentes tipos de datos a través de una misma red, para superar las limitaciones de velocidad y mejorar el flujo de trabajo de Internet. Este sistema permite enviar a través de una misma red de una gran área geográfica tipos de datos diversos: desde voz por IP a servicios de video vigilancia.
VSAT
La tecnología satelital VSAT (Very-Small-Aperture-Terminal o Terminal de Apertura Muy Pequeña) es una técnica de transmisión de datos mediante un satélite de comunicaciones en la órbita terrestre, que se encarga de transmitir una señal mediante un transpondedor, creando un canal entre el emisor y el receptor independientemente del lugar donde se encuentren. Es decir, se pueden encontrar en dos lugares distintos del planeta.
BLUETOOTH
La tecnología inalámbrica de corto alcance, Bluetooth, permite que dos dispositivos se conecten directamente sin necesidad de infraestructura de red de respaldo como un enrutador inalámbrico o un punto de acceso. Hoy en día, la tecnología Bluetooth es la más comúnmente usada por las personas de todo el mundo para conectar dispositivos inalámbricos como audífonos, teclados, ratones y altavoces tanto a PCs como a dispositivos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario